‘Trabajamos en vez de presenciar desfile’

NOGALES
Ya pasaron los tiempos de los desfiles fastuosos y multitudinarios, de alabanzas al gobernante en turno, además de no ser una obligación para el alcalde asistir a la celebración del Día del Trabajo.
El alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado, manifestó no existir reglamentación o ley alguna que obligue al presidente municipal a participar en el desfile de las organizaciones sindicales.
“No es obligación, es un espacio de manifestación para quienes así lo deseen”, expresó, “creo que los tiempos en México han cambiado y a veces vemos algunos actos que nos recuerdan al pasado, con actos para rendirle pleitesía a las autoridades”.
El jefe de la comuna recordó los desfiles monumentales en la Ciudad de México, en las capitales de los estados y en los municipios, los cuales han ido cambiando con el tiempo.
Es una expresión muy libre de las organizaciones sindicales, indicó, aún cuando participan centrales claramente identificadas, Nogales tiene las condiciones para la libre manifestación.
“Nosotros aprovechamos el día para mantener nuestro trabajo cercano a la gente en las colonias de la ciudad”, destacó, “con la entrega de algunos apoyos como tinacos y los festejos a los niños en algunas plazas públicas”.
La presencia del alcalde en el desfile, agregó, no es necesaria al no estar establecida en ninguna ley y quienes lo argumentan, es por costumbre, sin ser obligación tener que presenciar estos actos.