Descarrila tren con sustancias tóxicas

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales


Tres personas ligeramente lesionadas y daños a las unidades causó el descarrilamiento de un convoy ferroviario a la altura del ejido Cuauhtémoc, perteneciente al municipio de Naco, Sonora, la mañana de este martes.


De acuerdo a información proporcionada por el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Guillermo Vásquez Michel, el tren jalaba 35 vagones cargados y 28 vacíos, de los cuales 25 llevaban ácido sulfúrico y otros 10, concentrado de cobre.


Los números de las locomotoras que se descarrilaron son los 4042-4106-4053-4060 y 4028, todas pertenecientes a la compañía Ferromex.


El accidente se suscitó en el tramo ferroviario km 130-140 y según los primeros informes, las personas lesionadas que fueron trasladados por ambulancias de la Cruz Roja de Naco a la Unidad de Medicina Familiar #55 del IMSS César Edgardo García García de 32 años, Jorge Juan Ochoa Montelongo de 32 años y Martin Atondo Vega de 52 años, todos policontundidos.


Por su parte, el coordinador de la Zona Norte de la Unidad Estatal de Protección Civil, Álvaro Judas Valencia Maldonado, confirmó que el accidente no causó el derrame de sustancias tóxicas que haya puesto en peligro a la población de Naco y sus alrededores.


Se descarriló solamente la parte frontal, las locomotoras, si llevaban tanques con ácidos y algunos químicos, pero no paso a mayores, solamente fueron las maquinas. No hubo derrames, está todo en orden y ya está trabajando personal de Ferromex en el lugar”, comentó vía telefónica este martes poco después de las 12 del mediodía.


Confirmó que pese a lo aparatoso del accidente, la zona no presentó riesgos debido a que los furgones no se voltearon y por ende tampoco presentaron derrames.

Comparte esta noticia