Reforzarán vigilancia con más cámaras

NOGALES
Los hechos violentos de la madrugada del martes, deben ser motivo para agilizar la instalación de cámaras de video vigilancia en esta frontera, dentro del programa de seguridad impulsado por el gobierno del Estado.
El alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado, manifestó estar a la espera de los resultados de parte de las instancias investigadoras, para conocer los motivos del ataque, los actores involucrados y con ello, darle el seguimiento.
“Este es un programa que tiene el Estado y lo tienen contemplado para este año”, refirió, “la colocación de cerca de 300 cámaras en diferentes puntos de la ciudad, también arcos carreteros que permitirá tener rastreos e inhibir este tipo de acontecimientos y cualquier acto delictivo”.
El programa de seguridad inició en la capital del Estado, destacó, programándose simultáneamente para Nogales y Ciudad Obregón, por lo que espera se agilice la aplicación del recurso destinado a este proyecto.
Ante estos hechos, el gobierno de la ciudad ha intensificado las labores de vigilancia y patrullaje, señaló, en el área en donde se registró el tiroteo en la colonia Colosio, al poniente de la ciudad.
“Estamos esperando que se puedan analizar las cámaras de videos del C 4”, indicó, “para conocer si tuvieron algún movimiento atípico o algún dato que ya estarán compartiendo las autoridades”.
En los próximos días, manifestó el jefe de la comuna, este tema será expuesto en la reunión mensual del equipo mixto de seguridad en donde participan todas las dependencias y con ello, tener un análisis completo.