Cierre en grande del Festival Kino con Los Apson

Magdalena de Kino, Sonora
Fue una noche de recuerdos para muchas personas, pero también fue “la cereza del pastel”, llámese así al cierre del Festival Kino 2017 en su edición número 20.
En el último día de actividades se concentraron alrededor de seis mil personas, y con ello se rompió récord de asistencia.
La Catrina, un grupo de valiosos jóvenes talentosos, entre ellos dos oriundos de Magdalena, prendió el ambiente con su música.
Posteriormente el alcalde Luis Alfonso Robles Contreras dio las gracias a los magdalenenses y a quienes participaron para hacer de este festival un éxito que ha supera a años anteriores.
Así mismo la representante del Instituto Sonorense de Cultura agradeció a todos los municipios en donde se desarrolló el festival.
Luego vino la presentación de los Apson de Agua Prieta, actuación que los magdalenenses estaban esperando y que desde el inicio de la presentación prendieron a los asistentes que corearon y bailaron sus canciones.
Aunque de la famosa aliniación original solo viene el segundo saxofonista “Lichi García”, los demás integrantes hicieron una estupenda imitación de las voces de Frankie Gámez y la de finado Leopoldo “Polo” Sánchez Labastida.
Gran actuación brindaron también el baterista y el guitarrista en sustitución de Francisco y Arturo Durazo Barraza, quienes ya partieron de este mundo, pero dejaron su legado musical.
Fue una noche de recuerdo porque solo bastó un coro a la canción “Anoche yo me enamoré”, para que Pablo Castillón, QEPD, oriundo de Magdalena de Kino, fuera recordado; Pablo, a quien muchos de sus amigo en vida le apodaron “El Dan Dubi Dan Dan”…
Con la presentación de Los Apson Boy´s de Agua Prieta, el Festival Kino 2017 tuvo un exitoso cierre gracias al apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.