Arranca línea de denuncias contra el maltrato infantil

Arranca línea de denuncias contra el maltrato infantil
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales


El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) puso en marcha el programa de denuncias en línea telefónica  en la que se tenderán los casos de violencia y abusos contra los menores de edad y los adolescentes y con ello esta frontera se convierte en el primer y único municipio en la entidad que cuenta con esta modalidad.


Temo Galindo Delgado, así como la presidente del DIF Municipal, Consuelo Delgado Olmos y otros invitados especiales, dieron a conocer este plan que permitirá inhibir la violencia y los abusos cometidos en contra de las niñas, los niños a los adolescentes.


Ante la presencia del delegado regional de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Germán López Monroy, la directora de la citada institución, Ana Esther Álvarez Villa, informó que el número de atención ciudadana 631-187-0001, estará abierto las 24 horas, todo los días del año, para atender cualquier llamada respecto de cualquier situación que gire en torno a la infancia.


Yo Hablo Por Ellos” es el nombre del programa que está dirigido a todos los ciudadanos, ya sea familiares, amigos o bien vecinos de los niños que están siendo maltratados o abusados, para que interpongan las denuncias para que sean atendida de forma inmediata, dijo el Presidente Municipal.


Este plan permitirá disminuir la incidencia en el tema de la violación de los derechos a la infancia, así como violencia doméstica y la desintegración familiar, además de darle protección a los infantes que estén siendo maltratados.


Lo que tratamos de evitar con estas acciones, es evitar que la violencia en contra de la niñez llegue a situaciones trágicas que tengamos que lamentar, es por eso que ponemos a disposición de esta línea telefónica 631-187-0001 durante las 24 horas de todos los días del año para recibir todas las llamadas referente a la violencia en contra de los menores de edad”, indicó Temo Galindo.

Comparte esta noticia