Beto Castillo: El hombre, el animal más peligroso

Beto Castillo: El hombre, el animal más peligroso
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales


En los hogares mexicanos, siempre se abusa del más débil dentro del núcleo familiar y que desafortunadamente en la mayoría de los casos, ese lugar lo ocupan las mascotas y posteriormente, la escala sigue para los niños.


Así lo explicó el actor y activista Beto Castillo, en una conferencia denominada La Escalera de la Violencia”, sobre violencia familiar y que presentó en el Teatro Auditorio de Nogales, invitado a esta frontera por la Asociación Pro Adopción (APA) de ayuda a animales.


Explicó que con base en estadística se ha comprobado que los que cometen delitos graves como lo son tortura, violación, secuestro y homicidio, iniciaron su camino hacia la de sensibilización lastimando a animales.


De ahí la importancia de educar desde una edad temprana, para que le tengamos respeto a las demás especies y de esto fomentarles un nuevo aprecio por la raza humana, lo que creara en el futuro una sociedad mucho más consciente de sus actos hacia los demás”, dijo.


Cuesta trabajo educarnos como humanos, a veces no nos damos cuenta de las consecuencias que nosotros causamos, por eso me gusta la idea de trabajar en la educación del animal más peligroso que hay que somos nosotros como seres humanos”, agregó.


Castillo señaló que los perritos callejeros y el problema que estos representan, que sean sacrificados, que sufran en las calles, esto es un producto de nuestra irresponsabilidad y eso es lo que queremos explicarles a las familias.


Sobre el tema de las nuevas leyes contra el maltrato animal, el conferencista declaró que la única forma de obligar en un sentido a los gobiernos, es denunciando todos estos tipos de actos ante las autoridades correspondientes, ya que en el caso de Sonora, como en 26 más estados de la República, existe el reglamento, pero no se está aplicando de la forma debida, por la falta de conocimiento de los ciudadanos.


No hay que quedarnos con las clásicas escusas de no es mi perro, o solo preocuparnos por los perritos callejeros, todos los animales merecen respeto, ya hay un reglamento, hay que obligar a los ministerios públicos y a los abogados a darle seguimiento a todo este tipo de denuncias”, recomendó.


Dijo que la única forma de hacerlo es haciendo las denuncias como se debe y donde se debe, no pensar en que vamos a perder tiempo en los tramites que si son engorrosos, pero lo debemos de hacer, por el bien de nosotros mismos como humanos y a través de los animales indefensos.

Comparte esta noticia