Preocupa situación del Transporte en Nogales: Secretario de Gobierno

Preocupa situación del Transporte en Nogales: Secretario de Gobierno
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales

El Gobierno del Estado tiene que hacer valer el imperio de la ley, así como entregan concesiones también pueden retirarlas, sobre todo a los propietarios de estas, que no cumplan con ofrecerle un servicio de calidad y seguro al usuario del transporte público, advirtió el Secretario del Gobierno del Estado, Miguel Ernesto Pompa Corella.


Lo anterior, al aceptar también la responsabilidad del Ejecutivo Estatal de vigilar que se ofrezca a los sonorenses, un servicio que no ponga en riesgo sus vidas, como ya ocurrió en dos ocasiones en Nogales, en donde dos combis han sufrido accidentes viales debido a desperfectos mecánicos y que dejaron a decenas de lesionados.


Es un reclamo que hemos estado analizando, conozco perfectamente bien el problema, me comunique con el Delegado porque parte de tu trabajo es inspeccionar esas unidades y sacar de circulación a las que no reúnen las condiciones, van 36 que han sido retiradas y se le pidió, exigió que lleve a cabo una inspección de inmediato, sumándose Protección Civil, aunque no sea parte de su desempeño”, aclaró.


El funcionario estatal agregó que lo mínimo que pueden ofrecer como autoridad a los usuarios que se suben a los camiones, es que llegaran con bien a sus destinos y que el tema de la tarifa, la Gobernadora fue muy clara, tomándose en cuenta el reclamo de los concesionarios, quienes señalaron que no se registraba un alza en la tarifa en siete años y que si hubo en los insumos.


Pero también se les dejó muy claro de reunir las condiciones dignas y seguras para atender a los usuarios, si no lo hacían, no podían brindar el servicio y si aceptamos la responsabilidad que tiene el gobierno de vigilar constantemente, cual es el estado que guardan los camiones, no solo en Nogales, también en todos los municipios, es instrucción de la Gobernadora”, añadió.


Recordó que las unidades deben de ofrecer calidad y seguridad, que sean dignas, para que puedan ofrecer el servicio y cobrar el aumento a la tarifa, pero si no lo hacen, tendrán que ser sacados de circulación.


Se le dejó muy claro (a Miguel Amador Romo) que la instrucción de la Gobernadora es quien no dé el ancho, se va para su rancho y si no cumple con la función encomendada, tendrá que dejar ese cargo, aquí vinimos a trabajar y a dar resultados, estamos a prueba todos y así se lo hice ver al Delegado y tenemos que dar los resultados para la ciudadanía, que reclama servicios de calidad”, advirtió.


Pompa Corella agregó que para Nogales se espera la organización del transporte, para contar con unidades que merecen los nogalenses, que aquí sigue de aplicarse el esquema de hombre-camión”, como ya se aplica en otros municipios tales como Hermosillo, Cajeme y Navojoa, donde hay unidades nuevas y que el Gobierno del Estado entrega constantemente.


Explicó que esos camiones nuevos los adquieren los concesionarios, con un esquema de organización que ha permitido mejorar el servicio y Nogales ya debe de dar resultados en ese sentido, por ello se busca aterrizar esa dinámica.


Aquí el que paga manda, si el usuario está cumpliendo con una tarifa, merece recibir el servicio por el que se está pagando, si el Gobierno otorga concesiones, nosotros tenemos la obligación de vigilar que ese servicio se esté dando con esa seguridad y calidad, los permisionarios tienen una responsabilidad mayor, no solo estar preocupados por su negocio que les reditúe, también hacerlo con la calidad que exige la autoridad y el usuario”, finalizó.

Comparte esta noticia