Migrantes de comunidad LGBTTTI están presos

Migrantes de comunidad LGBTTTI están presos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son


El grupo de migrantes centro y sudamericanos de la diversidad sexual que se entregó la semana pasada en la garita Dennis DeConcini, para iniciar un trámite de asilo político en Estados Unidos, continúa apresado en un centro de detención en el estado de Nuevo México.


Marla Conrad, voluntaria de la Iniciativa Kino para la Frontera, en Nogales, explicó lo anterior debido a que esta organización de apoyo a migrantes es una de varias que impulsa a este contingente de la población LGBTTTI, conformado por 16 personas y que huye de ambientes violentos en sus países de origen.


Es muy difícil su situación, a las mujeres trans las tratan como si fueran hombres, no respetan su identidad y eso es muy doloroso, están todas en un centro de detención en Cibola, Nuevo México y es bueno que están juntos”, comentó.


Agrego que el grupo se queja de la comida que es mala y poca, que están en una prisión cuando son personas que huyen de un lugar violento y buscan protección, mientras que Estados Unidos responde a la situación tratándolos como criminales.


Conrad manifestó que los hombres que son Gays y las mujeres que son trans”, sufren de varias agresiones dentro de los centros de detención, como violaciones sexuales, delitos que no son castigados, por estar en un hoyo negro” que nadie sabe lo que pasa en su interior.


Hubo un rumor que puede ser que al final de esta semana, los van a liberar, pero no pasa así, todas las organizaciones que hemos apoyado esta causa, vamos a emprender una campaña mediática y hablaremos con congresistas, buscando la manera de presionar al ICE, para que los liberen”, agregó.


Recordó que este grupo de personas han sufrido traumas graves a lo largo de sus vidas, muy complejos y pueden empeorar por mantenerse detenidos.

Comparte esta noticia