Solicitud de asilo político en EU, caro y con mínimo éxito

La solicitud de asilo político en Estados Unidos es costosa, requiere de mucho tiempo y tiene un porcentaje de éxito muy mínimo, más si el migrante interesado se entrega ante las autoridades migratorias en las garitas o puertos de entrada, informó Marla Conrad

Solicitud de asilo político en EU, caro y con mínimo éxito
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

La solicitud de asilo político en Estados Unidos es costosa, requiere de mucho tiempo y tiene un porcentaje de éxito muy mínimo, más si el migrante interesado se entrega ante las autoridades migratorias en las garitas o puertos de entrada, informó Marla Conrad.
La voluntaria de la Iniciativa Kino para la Frontera aseguró que la petición de asilos políticos es muy común, principalmente lo hacen centroamericanos y mexicanos que huyen de diferentes peligros
Para muchos es imposible vivir en sus países, por situaciones como las Maras y en el caso de México, muchos vienen de Guerrero y Michoacán, donde los carteles tienen el control total de los territorios y el gobierno no puede hacer nada en contra de ellos”, dijo.
Sin embargo, agregó que hay algunas personas cruzan por el desierto, ahí los capturan, se tienen muchos reportes de personas que piden asilo ahí, pero la Patrulla Fronteriza los ignora y esa es una violación de un derecho internacional, que es el buscar refugio en otro país y la otra forma es presentándose en la misma garita, pidiéndole directamente a la autoridad el asilo.
Lo interesante es la manera de tratar esos casos, si cruzas por la garita te evitas las cuotas de la mafia y es hacer las cosas correctamente, pero al ser primera vez para entrar a Estados Unidos, es más penado presentarse así, que si te atrapan en el desierto, es más favorable la segunda opción, pese a los riesgos con la mafia”, añadió.
Conrad manifestó que, si el tramitante no tiene dinero para contratar algún abogado o para pagar una fianza para ganar la libertad de un centro de detención, es casi imposible. Por ejemplo, en Eloy, Arizona, están negando el 98 por ciento de los casos.
Dijo que en recientes meses, la Iniciativa Kino ha manejado arriba de los 190 trámites y solamente dos, han logrado un desenlace positivo para los tramitante y fue con gran apoyo legal y social de familiares y organizaciones de Estados Unidos.
La mayoría de las personas llegan sin los recursos necesarios para poder llevar bien su caso y con el sistema de Estados Unidos todo está en su contra. Lo más común que deben pagar es entre 15 a 20 mil dólares, pero los rangos son desde los siete mil hasta los 75 mil dólares”, aseguró.
Conrad opinó que, a pesar de la decisión de cada uno, para ella y en opinión, es mejor que la persona interesada es mejor buscar vivir en otros estados del país, porque en Estados Unidos es difícil entrar de manera legal.

Comparte esta noticia