Trabajador: ‘Al alza santería y brujería en panteones de Nogales’

Trabajador: ‘Al alza santería y brujería en panteones de Nogales’
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales


La santería, brujería y ritos satánicos siempre han existido, pero en la actualidad ésta en su auge en esta ciudad de Nogales.


Durante más de 20 años trabajando en los panteones de esta ciudad, he visto estas prácticas, las cuales se han incrementado bastante”, señala un trabajador que prefirió omitir su nombre.


A pesar de que está prohibido, muchas personas utilizan los panteones para realizar sus ritos, y no les podemos decir nada porque son personas de poder, personajes conocidos, individuos que no dudan en usar la violencia.


No me es posible mencionar nombres, ellos sabrían que yo los evidencié y no sería bueno para mí, porque a pesar de que son muy discretos no buscan esconderse para realizar sus prácticas, es mejor respetarlos, cada quien con su vida”, comenta.


El entrevistado señala que luego de las visitas de estas personas se pueden encontrar diferentes objetos relacionados con estas prácticas que realizan tanto de día como de noche.


Constantemente sobre algunas tumbas aparecen velas de diferentes colores, restos de animales muertos, amuletos e incluso excavaciones que indican que se llevaron parte de la tierra o que entierran objetos.


Todo tipo de personajes, hombres y mujeres toman partido de estas ceremonias, especialmente aquellos que tienen o buscan poder”, agrega.


Refiere que anteriormente las mujeres tenían mayor participación, pero ahora han sido superadas por los hombres.


En estas prácticas existe el bien y el mal, pero todos buscan un bienestar, poder, dinero, protección, el amor o la venganza, que venga a ellos de la forma que sea, esos son los objetivos. para hombres y mujeres”, dice el trabajador de uno de los panteones de la calle Reforma.

Comparte esta noticia