Causa frío estragos en Nogales

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


Dos casos de personas que padecieron hipotermias e intoxicación por inhalación de monóxido de carbono en Nogales, es lo que confirmó en su más reciente reporte la Secretaría de Salud, durante su monitoreo para las afectaciones generadas por la actual temporada invernal en el estado.


Esta frontera y Caborca se mantienen como los municipios con mayores afectaciones en sus residentes y mediante un comunicado de la Secretaría de Salud, se confirmó que tras el monitoreo de la Semana Epidemiológica Número 50, del 10 al 16 de diciembre pasado, esta frontera mantiene en cinco su cifra de eventos asociados a las bajas temperaturas en la presente temporada.


Esa cifra se divide en dos hipotermias y tres intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono, mientras que en Caborca hay seis casos, con una defunción por hipotermia.


Los eventos de esta semana ocurrieron en Caborca, en una familia (tres mujeres de 32, 13 y 9 años y dos hombres de 6 y 4 años) en cuya casa sin ventilación adecuada se utilizó un anafre con brasas; todos recibieron atención hospitalaria y se encuentran en condición estable.


La dependencia agrega al momento, no han ocurrido defunciones por influenza en Sonora, situación idéntica a la ocurrida a la misma semana de la temporada anterior; donde se registraron en total nueve defunciones: ocho por el virus AH1N1 y una por el virus A.

Comparte esta noticia