Si perdiste tu credencial del INE, aún puedes tramitarla

Si perdiste tu credencial del INE, aún puedes tramitarla
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


Los ciudadanos que pierdan por extravío o sean víctimas de robo de su credencial de elector del Instituto Nacional Electoral (INE), tendrán la oportunidad de reponerla hasta mediados de junio próximo, informó Emma Arellano Peñaloza.


La vocal del Registro Federal de Electores en el Distrito 02 Electoral explicó que los módulos de atención ciudadana de Nogales y Agua Prieta permanecerán abiertos hasta el 20 de junio para que los ciudadanos que hayan perdido o les hayan robado su credencial, puedan acudir a realizar el trámite de reimpresión.


Esto quiere decir que no se les cambiara nada, ni siquiera la foto o firma, exactamente como estaba su credencial anterior así se les va a expedir, para después recogerla y así puedan votar el próximo Primero de junio”, comentó.


Destacó que, si no se requiere reponerla por robo o extravío, no se recomienda reimprimir la credencial por otras cuestiones, porque el padrón de electores ya está fijo y no se cambiará nada absolutamente.


Arellano Peñaloza agregó que este trámite es únicamente para credenciales vigentes, si el documento ya no estaba vigente, se quiere hacer algún cambio de domicilio o jóvenes que cumplirán 18 años, pero no acudieron al periodo ordinario que concluyó en enero pasado, a esos ciudadanos no se les permitirá el cambio por el sistema.


Tuvimos en febrero las reposiciones, donde se tomaba la foto y firma, pero ahorita solo estamos con las reimpresiones y tenemos entre 40 a 50 trámites al día, la verdad es que vienen bastantes personas, que en el último momento requieren de la credencial y vienen a hacer el trámite”, explicó.


La reimpresión de la credencial se hace un periodo no mayor a 10 días y para pedirle, el interesado deberá acudir con los requisitos que se piden para un trámite normal, es decir, acta de nacimiento, credencial oficial con fotografía y algún comprobante de domicilio, aunque es probable no se requiera, porque se supone que, con la huella digital, el propietario ya debe de aparecer en el sistema.

Comparte esta noticia