Aportaciones voluntarias serán destinadas a patronatos de bomberos

Aportaciones voluntarias serán destinadas a patronatos de bomberos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


La Asociación Estatal de Jefes de Bomberos de Sonora sostuvo una reunión reciente para la organización de un nuevo esquema, que permita al Gobierno del Estado por medio de su Secretaría de Hacienda, el envió de recursos generados por las aportaciones voluntarias en las agencias fiscales, a los municipios.


El presidente del organismo, José Manuel Hernández Domínguez, explicó que, en la reunión entre los representantes de los cuerpos de bomberos en el estado, se trataron diversos asuntos, entre los más importantes, la reciente modificación a la Ley de Hacienda en donde se indica que la aportación voluntaria de los 30 pesos que se hacen en las agencias fiscales, se destinarán directamente a los patronatos existentes de las cinco ciudades con más de 100 mil habitantes.


En el caso de los municipios pequeños, los recursos se enviarán a los mismos cuerpos de bomberos o patronatos”, dijo.


La modificación se publicó el pasado 8 de marzo en el Boletín Oficial del Estado y en la nueva disposición los bomberos sonorenses cuentan además con una aportación voluntaria en el pago de revalidación y expedición de licencias.


Nosotros vamos a aspirar a tener un poco más de recursos, por eso le pedimos a la comunidad que diga si en estas aportaciones, tanto en la expedición de placas y licencias. Hicimos la junta porque la Secretaria de Hacienda busca, por medio de la Asociación, contar con el padrón de los cuerpos de bomberos existentes en Sonora y que brindemos la información sobre quienes recibirán esos recursos”, explicó.


Manifestó que la mayoría de los municipios pequeños buscan que el mismo patronato estatal continúe fungiendo como administrador de los recursos, como ya se hace desde varios años.


Hernández Domínguez añadió que, con estos recursos aportados por los ciudadanos, los bomberos pueden adquirir unidades, equipamiento y herramientas, así como el fuerte gasto de sostenimiento de cada institución.

Comparte esta noticia