Swartz, “no culpable” de asesinato en segundo grado

El jurado del juicio en contra del agente de la Patrulla Fronteriza Lonnie Swartz lo encontró “no culpable” de asesinato en segundo grado, pero no pudo llegar a un veredicto sobre dos cargos menores de homicidio voluntario o involuntario

Swartz, “no culpable” de asesinato en segundo grado
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
TUCSON, Arizona. -

El jurado del juicio en contra del agente de la Patrulla Fronteriza Lonnie Swartz lo encontró no culpable” de asesinato en segundo grado, pero no pudo llegar a un veredicto sobre dos cargos menores de homicidio voluntario o involuntario.

Swartz fue acusado de asesinato en segundo grado por la muerte de José Antonio Elena Rodríguez, de 16 años, en un tiroteo transfronterizo el 10 de octubre de 2012.

Después de un juicio de tres semanas y de cuatro días de deliberaciones del jurado, el juez Raner Collins dio a conocer que los miembros del jurado no pudieron llegar a un veredicto unánime sobre los dos cargos menores.

A las afueras de la corte ciudadanos y miembros de asociaciones protestaron la decisión del jurado.

Los manifestantes llaman al agente Lonnie Swartz un asesino”. El jurado no lo encontró culpable de asesinato ni de ningún otro cargo.

El agente fronterizo disparó a través de las barras de acero en un área donde la valla alcanza más de 10 pies de altura. Swartz afirmó que el joven era parte de un grupo de personas que estaban tirando piedras y sintió amenazada su vida y la de sus compañeros.

Durante su comparecencia ante el jurado el lunes pasado por más de dos horas Swartz dijo que estaba asustado y disparó su arma después de que golpearon con rocas a un compañero y a un perro de la policía de Nogales, cerca del muro fronterizo.

No obstante se presentaron diferentes versiones en las que se dice lo contrario.

Los testimonios de forenses, funcionarios mexicanos y especialistas en estos casos indicaron que el menor murió después de recibir el primer disparo, aunque también hubo quien lo contradijo. La autopsia reveló que Elena recibió 10 impactos de bala por la espalda.

Con información de Univision

Comparte esta noticia