Triste e indignante veredicto de agente fronterizo: Médico Legista

Triste e indignante veredicto de agente fronterizo: Médico Legista
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son


Como triste e indignante calificó el Doctor Javier Días Trejo, encargado de Medicina Legal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, en esta ciudad de Nogales, la decisión del jurado que declaró como no culpable al Agente LonnieSwartz.


El médico legista informó que como expertos forenses encargados del asesinato del joven José Antonio Elena en esta ciudad de Nogales, hicieron su trabajo apagado a la ley en tiempo y forma.


Señaló que esta información se presentó como parte de la evidencia en un juzgado en la ciudad de Tucson, Arizona, a petición de las autoridades Federales Norteamericanas que investigan el caso, ante un posible acto de abuso de autoridad.


Explicó que luego de varios años de seguimiento en las últimas tres semanas se presentaron de nuevo las pruebas periciales ante dicha autoridad y fue el día de ayer por la tarde que un jurado de civiles declaró como no culpable al agente LonieeSwartz, absolviéndolo de su responsabilidad.


Díaz Trejo recalcó que esta situación es triste e indígnate, ya que se le confirmó y se demostró que este agente portaba el arma con la que asesinó al menor José Antonio Elena.


Aseguró que las pruebas fundamentan que el agente LonieeSwartz disparó en 16 ocasiones a su víctima todas ellas por la espalda y lo más grave al estar del lado mexicano, y eso, dijo, en nuestro país, y en cualquier otro país del mundo, es un asesinato a sangre fría.


Explicó que José Antonio recibió de su verdugo el primer disparo por la espalda el cual lo derribó al impactarlo en la columna tirándolo al suelo donde quedó inmóvil al instante y después lo ultimó descargando su pistola contra la humanidad del menor.


La ciudadanía norteamericana debe de tener cuidado con ese tipo de personas a las que su gobierno les permite portar y usar un arma como autoridad, principalmente por tener tantos problemas emocionales y con su evidente actitud racista”.

Comparte esta noticia