Falta de atención y prisas de peatones ocasionan accidentes: Educación Vial

Falta de atención y prisas de peatones ocasionan accidentes: Educación Vial
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


La falta de atención por parte de peatones, así como el andar siempre apurados sin medir tiempos de traslado, son parte importante para que se suscite un atropellamiento en la vía pública con desenlaces fatales como el caso ocurrido esta semana, según el encargado de Educación Vial en Nogales.


El comandante Jorge David Rickina Gudiño recordó ante ello, las medidas preventivas a tomar siempre en cuenta, como el frenar el paso antes de cruzar, voltear a los lados y aprender a escuchar, pese a que muchos jóvenes caminan con audífonos cuando caminan por la vía pública, no bajarse de las aceras y no intentar cruzar por enfrente de vehículos y camiones estacionados.


Realmente se deja mucho que desear en la cuestión de seguridad, lo entendemos y comprendemos, pero el límite, la actitud y comportamiento de las personas tiene mucho que ver, al momento de cruzar una avenida o calle”, dijo.


Agregó que el 10 por ciento es el hecho o acción, mientras que el 90 por ciento la reacción del peatón, por ejemplo, el cruzar a mitad de calle, entre medio de vehículos estacionados, sin voltear a los lados, no se frenan en la banqueta antes de cruzar la calle, no aprenden a escuchar que no es lo mismo que oír.


Rickina Gudiño manifestó que son muchas situaciones que influyen en el peatón al momento de caminar por la vía pública, además hay que recordar que la ley cambió y si una persona no cruza por donde debe, será la responsable en caso de suscitarse algún accidente.


Hay que tomar en cuenta y como dice la regla, hacerlo solo por las esquinas, no bajarte de la acera, pero dejamos mucho que desear y el gran problema tanto de peatones como de conductores, es que andamos bajo relajo, apurados”, dijo.


El agente municipal calculó que en Nogales circulan alrededor de 110 mil vehículos legales o registrados, sin contar los tantos miles de unidades ilegales o empadronadas en las organizaciones conocidas como pafas”, sin contar los automóviles que circulan de paso provenientes del sur del estado y desde el país del norte.


Aseguró que, en un minuto, sin exagerar, cualquier persona puede ver a su alrededor y notas cuatro Condefas e igual número de taxis, es una población vehicular bastante grande, quizás se tenga ya casi 500 mil habitantes en la ciudad, para dos mil 612 calles apenas, un 70 por ciento pavimentadas, pero muchas en malas condiciones por las recientes lluvias.


En esos casos, de baches, hoyos y topes en las calles, obliga a bajar velocidades a los conductores, pero no lo hacen por manejar apurados, sin tiempos, una situación que ya es un hábito en las personas, sumado a la falta de uso de puentes peatonales”, dijo.

Comparte esta noticia