Registra Fundación Beltrones poca asistencia de mujeres en exámenes

Registra Fundación Beltrones poca asistencia de mujeres en exámenes
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son


Ante la baja asistencia en recientes fechas de mujeres nogalenses para aprovechar los servicios gratuitos que se ofrecen en la clínica móvil de la Fundación Beltrones, la Dra. Guillermina Rábago insistió en aprovechar la oportunidad de detectar a tiempo la posible presencia de cáncer en el organismo.


La coordinadora médico de la unidad manifestó que en las últimas semanas se ha tenido una baja respuesta de vecinas de diversas colonias, recientemente en sectores como Las Bellotas y Lomas de Anza, así como en la Fundo Legal, de ahí a reiterar la invitación para las mujeres y que recuerden que, si un cáncer se detecta a tiempo, es curable hasta en un 95 por ciento.


Es por eso de la importancia de realizarse estos estudios, en el caso del papanicolaou se pueden hacer una vez iniciada la vida sexual y para las mamografías después de los 35 años”, recomendó.


Esta próxima semana, se ofrecerán los estudios de mamografía y papanicolaou en el estacionamiento del Super del Norte ubicado sobre la calle Jesús García” y avenida Ruiz Cortines.


La Dra. Rábago recordó que el año pasado se instalaron en esa ubicación y tuvieron una buena respuesta por parte de las vecinas de colonias aledañas al sector, como la Pueblo Nuevo, Empalme-Nogales, Solidaridad, Lomas de Nogales, Virreyes y hasta Lomas de Anza, entre otras.


Quienes acudan podrán realizarse cualquiera de los dos exámenes de manera gratuita, solo necesitan presentar alguna identificación oficial, número de afiliación a algún servicio médico, así como un correo electrónico.


En el caso de mamografías hay que recordar que es para mujeres mayores de 35 años, deben venir con el área de mamas y axilas limpias, sin perfumes, cremas ni desodorantes, en el caso de la detección del cáncer cervicouterino se debe realizar una vez que se inicia con la actividad sexual, no estar menstruando ni sexo un día antes del estudio”, aseguró.


Agregó que tampoco la mujer deberá haber utilizado algún tratamiento vaginal 10 días antes de la prueba y si tuvo un parto, cesárea o aborto, deberán dejar pasar seis meses para hacerse la prueba.

Comparte esta noticia