Facilitan a consumidores planificar compras navideñas

Facilitan a consumidores planificar compras navideñas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


La venta anticipada de productos, servicios o artículos navideños en septiembre obedece a cumplir con las necesidades de un amplio sector de consumidores al que se le facilita el planificar con tiempo sus compras navideñas.


Algunas tiendas departamentales ya ofrecen diversidad de bienes decembrinos como árboles, esferas, decoraciones, extensiones o luces navideñas, entre otros, por lo que Abigail Arellano, mercadóloga y propietaria de negocio, explica estas estrategias de ventas.


La especialista explicó que los Departamentos de Mercadotecnia se ajustan a las necesidades de los consumidores, en épocas como la navideña, que representa para la gente una temporada donde pueden recrear memorias o compartir con sus seres queridos, se lleva en cuatro procesos.


Primero, de toma la conciencia de una necesidad, por ejemplo, ya veo y siento la llegada de la Navidad en las cosas, se percibe. Después se considera hacer la compra, a planificarlas en números y cifras, para cuando llegue el momento de la compra, ya se hace con tiempo”, dijo.


Manifestó que el anticiparse a las fechas es para que el cliente tenga mayor tiempo para poder decidir bien su compra y agregó que hay productos que no son de necesidad básica, pero al momento de representar alguna forma de compartir algo con la familia o amigos, las personas generan esa necesidad de comprar ciertos productos.


Arellano aseguró que el vender productos navideños tres meses, es porque el tiempo de consideración de compra no es normalmente de un día para otro, ya que el cliente busca con tiempo de anticipación de acuerdo con las necesidades que tenga y qué productos puede ir adquiriendo.


La Navidad es una época que se espera desde enero muchas veces, cuando ya pensamos qué regalar o qué hacer el próximo año y hacerlo con anticipación el cliente tiene más tiempo de considerar compras, esa misma demanda hace que los comercios se preparan para ello también con anticipación”, dijo.

Comparte esta noticia