Incrementa flujo de migrantes deportados por Nogales

Incrementa flujo de migrantes deportados por Nogales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


El flujo migratorio desde el vecino país del norte ha registrado un considerable aumento en recientes semanas, de acuerdo con el servicio que se les brinda a repatriados y deportados, en el albergue para migrantes San Juan Bosco en Nogales.


Don Francisco Loureiro Herrera, presidente y fundador del asilo, destacó que, en los últimos días, han atendido hasta 120 migrantes en promedio al día, de los 40 a 50 que recibían en meses de verano recientes.


Tenemos un 40 por ciento arriba en las repatriaciones en recientes fechas, es considerable y esperamos que no suba el flujo que viene en tránsito porque se podrá más difícil la situación en cuestión de atención para esta gente”, comentó.


Aceptó que se teme lleguen más migrantes centroamericanos en camino, con búsqueda de buscar asilo político ante el vecino país del norte y como ya muchos lo han recibido, otros tantos están dispuestos a hacerlo, generando un problema social y de salud, porque no les gusta moverse de la vía pública, cerca del acceso de la garita Dennis DeConcini, porque esperan sean llamados.


Loureiro manifestó que constantemente se da atención y servicio a los migrantes que esperan hacer el trámite de petición de asilo.


En estas fechas regularmente aumentó el flujo de las personas que vienen en tránsito, pero ahora se ve más con las repatriaciones y deportaciones, por lo general son personas que tenían muchos años en Estados Unidos, treinta, veinte o 15 años de residir allá, fueron localizados trabajando ilegalmente”, dijo.


El filántropo manifestó que, por fortuna, el albergue cuenta con el recurso y material para atender a decenas de migrantes al día, hay apoyo del municipio y del estado para atender a las personas que se encuentran en vulnerabilidad en Nogales.

Comparte esta noticia