Regidor descarta problemas para pago de nómina y servicios

Regidor descarta problemas para pago de nómina y servicios
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


Que los alcaldes, el actual David Cuauhtémoc Galindo Delgado y el electo Jesús Antonio Pujol Irastorza, entreguen a la ciudadanía algún informe que especifique cómo entregan y reciben los estados de cuentas del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin), sugirió el regidor Aaron Bañuelos Valenzuela.


El edil priista manifestó lo anterior, luego de reconocer que la actual administración heredará al gobierno entrante, una deuda de varios cientos de millones de pesos a proveedores, así como algunas mensualidades del Fopin que serían entregadas a instituciones privadas y dependencias del gobierno.


Bañuelos Valenzuela reconoció que la administración sale con un rezago importante en cuanto a las deudas contraídas con diferentes proveedores, la cual se espera sean al doble de cómo se recibió de la pasada administración.


No solo tenemos el tema de los proveedores, también el cuerpo de bomberos representa un prietito en el arroz, porque se nos queda un atraso de más de un millón de pesos con ellos, yo le pediría con todo el respeto, al alcalde actual y al electo, que dieran un informe detallado sobre cómo entregan y reciben los recursos del Fopin, porque son del municipio de Nogales y nadie más”, aclaró.


Recordó que un Consejo Técnico del Fideicomiso, del cual Bañuelos forma parte, autorizó el pago de algunas mensualidades para cubrir necesidades en algunas dependencias y organizaciones civiles, como los bomberos, aunque al parecer en muchos casos, no se enviaron los recursos a los destinos autorizados.


El edil manifestó que en semanas recientes los diferentes directores informaron sobre la situación de las dependencias hasta esta fecha, por lo que los regidores y las comisiones cuestionaron los temas de información que se requerían, cuales eran las necesidades, como se trabajaba, los atrasos y situaciones a corregir


Creo que se quedan algunas cosas para seguir mejorando dentro de las mismas dependencias, pero bueno, la propia Comisión Mixta trabajo en concordia y en orden, siempre brindando la información solicitada”, señaló.


Bañuelos Valenzuela aceptó que las deudas y falta de presupuesto para el resto del año, no es preocupante a grandes escalas, ya que solo se tendrían que tocar las puertas necesarias, ya que el actual Tesorero explicó que cada día 20 del mes llegan recursos a la ciudad para que se puedan atender nóminas y otros pagos.

Comparte esta noticia