Sesionan entre manifestación; aprueban tercer informe

Sesionan entre manifestación; aprueban tercer informe
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son


Regidores del PRI, Morena y MC se abstuvieron de votar


En una accidentada sesión extraordinaria de cabildo, por mayoría los regidores aprobaron el tercer informe de gobierno teniendo como marco la primera manifestación en cien años de los bomberos de Nogales.


La reunión del cuerpo colegiado del Ayuntamiento, presidida por el alcalde Cuauhtémoc Galindo, la síndico Silvia Ocampo y el secretario Tadeo Velasco, transcurrió sin discusión de los 21 ediles presentes.


Los representantes del Revolucionario Institucional, Morena y Movimiento Ciudadano se abstuvieron de votar el informe, cuyo contenido será expuesto por el presidente en sesión solemne este día.


El inicio de la sesión se retrasó casi una hora de lo programado, debido al bloqueo de la avenida Obregón, entre las calles Gonzáles y Díaz con los vehículos y elementos de bomberos.


Sin estar contemplado en el orden del día, el pleno autorizó el uso de la voz al comandante Manuel Hernández Domínguez, exigiendo respuestas sobre el destino de recursos comprometidos por el orden de un millón 600 mil pesos, para edificar una nueva subestación.


De igual manera a la entrega de combustible para la operación de las unidades extintoras, así como la autorización de nuevas plazas de bomberos para laborar en las nuevas instalaciones.


Al respecto el alcalde reconoció el adeudo con la corporación de seguridad, cuyos recursos no han sido entregados después de un año de haber sido autorizados por el cabildo.


Con la aprobación del pleno, el tesorero Luis Gerardo Olivas Díaz, explicó haber sido utilizado en el pago de aguinaldos del personal del ayuntamiento el año pasado, ante la negativa del Estado de adelantar las participaciones.


Los montos y los compromisos con los bomberos, indicó, están integrados en la carpeta de información de la Entrega-Recepción para el seguimiento de las nuevas autoridades. Sin mucho convencimiento por los argumentos de la autoridad, el plantón y manifestación pacífica de los traga humos fue retirado después de dos horas del frente del palacio municipal.

Comparte esta noticia