Recibe Ayuntamiento deuda de casi mil mdp de pasada administración

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son


La actual administración heredó una deuda equiparable a dos años del presupuesto del gobierno de Nogales, la cual ronda los mil millones de pesos entre bancos, proveedores y por conceptos diversos.


El recién nombrado tesorero Carlos Castro Martín del Campo, informó está en revisión las carpetas de información del proceso de Entrega-Recepción, encontrando una deudas extremadamente altas”.


Hay ciertos indicadores que nos dicen claramente cómo está el municipio”, explicó, con una deuda extremadamente alta que al conjuntar la bancaria, proveedores y rubros diversos, por alrededor de mil millones de pesos”.


De acuerdo a los estados de cuenta, a las instituciones bancarias se les adeuda alrededor de 550 millones de pesos, describió, mientras que a los proveedores la asuma fluctúa entre los 129 y los 130 millones de pesos.


Comparando con el presupuesto anual de la ciudad de alrededor de 750 millones de pesos más Oomapas, ejemplificó, las autoridades salientes dejaron comprometido de uno a dos años de ingresos.


Debo reconocer que la pasada administración disminuyó levemente”, precisó, la deuda pública y la deuda interna o de proveedores, porque según los reportes, había casi 600 millones de deuda bancaria que bajó al hacer abonos al capital”.


Los adeudos con proveedores estarán siendo analizados, agregó, porque existen cuentas de administraciones anteriores y para ello se aplicará una estrategia de reducción debido al alto costo financiero que representa.


Combustible asegurado


Los trabajos de las áreas operativas del gobierno de la ciudad como Servicios Público y la Policía Municipal, está asegurada con la dotación del combustible suficiente para ejecutar su labor diaria.


El tesorero Carlos Castro Martín del Campo, manifestó desconocer los motivos de la versión del líder sindical Manuel Ernesto Zambrano, al paralizar los camiones recolectores de basura el lunes pasado por falta de combustible.


Quedaron adeudos con proveedores de gasolina por adeudos altos”, refirió, pero toda esta situación se previno desde hace semanas y se dejó un fondo de 700 mil pesos en gasolina, precisamente para no detener la operación de la ciudad y sobre todo en Servicios Públicos”.


Dicha cantidad fue depositada el 14 de septiembre, aseguró, asegurando con ello el consumo de combustible para la presente semana, la cual estuvo disponible desde el lunes pasado.

Comparte esta noticia