Resguardará Seguridad Pública planteles educativos pese a limitaciones

Resguardará Seguridad Pública planteles educativos pese a limitaciones
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son


Pese a diversas limitaciones, la aplicación de una materia con temática de prevención en delito impulsa la Dirección de Seguridad Pública Municipal en los planteles educativos de Nogales, informó el comisario general de la dependencia.


El comandante Juan José Ávila Ortiz explicó lo anterior, luego de participar en un evento oficial del Gobierno del Estado con temática de prevención en los niños.


Principalmente en los adolescentes que son los focos rojos, trabajamos en cuestiones de mayor presencia, con más rondines, porque es necesario ante todas las peticiones que nos han hecho los directores de escuelas”, dijo.


Confirmó que se cuenta con muy pocas unidades disponibles, pero si hay bastante personal y con la reubicación y reajustes que se hacen al interior de la corporación, se envían a oficiales pie tierra para los rondines en las inmediaciones de los planteles.


Para que apoyen con esta materia de prevención, ya que no solo Tránsito tiene presencia en los escuelas, también la policía preventiva”, aseguró.


El comandante Ávila Ortiz mencionó que recibió la corporación en un estado crítico, con 25 patrullas solamente y de las cuales cinco están en buenas condiciones, el resto presentan irregularidades y en pobre estado.


Recalcó que, en índices delictivos, se registra un repunte en casos de violencia intrafamiliar y ante ello se crean programas nuevos para bajar los registros como meta, involucrándose personal capacitado, oficiales entrenados y psicólogos.


En cuanto al robo a comercio, el Comisario General destacó que la Policía Turística se reforzó con más elementos y actualmente se puede ver en el primer cuadro de la ciudad, a más oficiales en parejas, recorriendo las calles.

Comparte esta noticia