Alista Sedena Paseo Dominical 2018

Alista Sedena Paseo Dominical 2018
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


Se espera la asistencia de más de cinco mil personas para el próximo Paseo Dominical 2018 que organizará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las instalaciones de la 45va Zona Militar, el domingo 28 de octubre.


El general diplomado de estado mayor, Salvador Fernando Cervantes Loza, comandante de la citada base militar, explicó que para la actividad ya se programaron una serie de actividades, con la instalación de módulos y otros atractivos para las familias nogalenses.


Recordó que el paseo inicia a las 9:00 con una ceremonia de honores a nuestra Bandera y que en el anterior evento se registraron más de cuatro mil personas que asistieron.


Posteriormente hacemos una caminata para ver todas las actividades que se realizan, tenemos diversos módulos en una actividad gratuita, puede ir quien sea, llevar su comida, a sus mascotas y sobre todo es para los niños”, comentó.


Destacó que el propósito de organizar este tipo de actividades es para que la ciudadanía conozca a sus fuerzas armadas y qué es lo que hacen, ya que, aunque portan un uniforme, los soldados también son personas comunes.


El General Cervantes Loza destacó que en recientes ediciones ha resaltado mucho el interés de los niños en tomar parte de esta convivencia y el Ejército se interesa que la juventud tenga valores y principios que con este tipo de ejercicios se pueden promover.


Ha sido muy grande la asistencia, cuando los paseos empezaron aquí en Nogales el primero fue con 800 personas, luego mil 200, después dos mil, el pasado cuatro mil y ahora queremos rebasar los cinco mil asistentes”, manifestó.


Relató que, entre las actividades más interesantes dentro del paseo, está el rapel, módulos de información de varios planteles militares, el plan de atención a emergencias DN-III-E, así como espacios para baile, canto e instrumentos musicales, toda una convivencia familiar.

Comparte esta noticia