Arquitectos declinan utilizar recursos del Fopin

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


El Colegio de Arquitectos de Nogales desistió hacer usos de los recursos recientemente aprobados a su favor, por el Comité Técnico del Fideicomiso del Parque Industrial de Nogales (Fopin).


En un comunicado difundido en su página web dirigido a la Comunidad Nogalense”, exponen la postura del cuerpo colegiado debido a las reacciones adversas tanto para el comité, el colegio y la autoridad.


Hemos decidido hacer público con el consenso de los miembros de nuestro cuerpo colegiado”, indican, que los recursos que nos fueron autorizados, sean destinados a alguna causa social de mayor necesidad y de beneficio a la comunidad que requiera ser atendida en forma prioritaria e inmediata…”


El documento está fechado en esta frontera el 25 de septiembre del 2018 y está firmado por Colegio Arquitectos de Nogales AC”, sin la rúbrica del presidente Oswaldo Jiménez ni su cuerpo directivo, el cual se puede consultar en la dirección www.arquitectosdenogales.com


De entrada hacen referencia a los comentarios vertidos en la prensa y radio, sobre el apoyo que el Comité Técnico del Fopin, aprobó al Colegio de Arquitectos de Nogales para la construcción de su edificio sede.


Argumentan los trabajos realizados de la fundación del Colegio, a favor de las causas sociales que favorezcan a diversos sectores vulnerables de la comunidad, participando en la emisión de dictámenes técnicos con apoyo profesional y como órgano consultivo en los planes de desarrollo.


Por ello emitimos el presente comunicado a la opinión pública, para exponer nuestra postura”, se lee, enfatizando que, al igual que otros actores se han manifestado a este respecto, seguiremos como órgano consultivo gremial que nos hemos trazado en los últimos 27 años por el bien de la comunidad…”


De igual manera reconocen que la decisión de otorgarles un mes de arrendamiento de parte del Fopin, ha causado reacciones adversas afectando tanto al comité, a la autoridad y al mismo colegio.


Revisarán mecanismos


En tanto el tesorero del ayuntamiento, Carlos Castro manifestó del interés de la autoridad en revisar los procedimientos y las formas de autorizar el destino de los recursos generados por el Fopin.


Voluntariamente se desistieron en recibir los fondos”, dijo, fue una reacción del Colegio y en este tema de las formalidades, esta administración estará tomando cartas en el asunto en la próxima sesión de cabildo y si la decisión no fue legal, se tendrán que revocar esos acuerdos”.


Las formalidades legales no fueron seguidas a cabalidad, destacó, sin tomarse en cuenta a todos los integrantes del Comité Técnico, siendo una falla que deberá de revocarse de conformidad con el cabildo.

Comparte esta noticia