Reactivarán parquímetros y beneficiarán a Bomberos con lo recaudado

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


La operación de los estacionómetros iniciará a partir del lunes primero de octubre y será administrado por el gobierno de Nogales, quien destinará los recursos al pago de adeudos al cuerpo de bomberos Gustavo L. Manríquez”.


En conferencia de prensa el tesorero Carlos Castro Martín del Campo, acompañado del comandante de bomberos Manuel Hernández, los oficiales Sergio Díaz y Víctor Garay, anunciaron la determinación que habrá de finalizar hasta el cumplimiento de la totalidad de los compromisos.


Se ha creado un departamento para llevar a cabo los trabajos de recolección, mantenimiento y junto con el personal de contraloría”, explicó el tesorero, se habrá de llevar un control para transparentar la recaudación”.


Aún cuando desde el mes de abril, refirió, se extinguió el contrato con el Patronato del Centro de Estabilización de Nogales y no se operaban los estacionómetros, son escasos los aparatos que no están funcionando.


Esta semana se les brindará mantenimiento, indicó, por lo tanto la comunidad que utilice los cajones de estacionamiento ya puede depositar sus monedas para el uso de los mismos.


Al terminar la concesión con el patronato, manifestó, el anterior ayuntamiento dejó de administrar los parquímetros, como tampoco los concesionó y por ello, se dejó de percibir importantes cantidades de recursos.


Queremos avisar a la ciudadanía que desde hoy (ayer) los parquímetros están en funcionamiento”, aseguró, pero no habrá sanciones y a partir del lunes, se iniciarán las infracciones a quienes no cubran las cuotas”.


Los recursos generados en los mil 40 cajones de estacionamiento, serán para cubrir los adeudos a los bomberos en combustible y también, precisó, se hará una reserva para concluir la obra de la sub estación Oriente.


En promedio los parquímetros generan ingresos por casi siete millones de pesos al año, aseguró, estimando cubrir los compromisos con los bomberos en los próximos tres o cuatro meses.


Es un gran beneficio


En tanto el comandante Manuel Hernández Domínguez agradeció la disposición de las autoridades, para saldar los compromisos con la corporación y poder contar en el corto plazo con la sexta sub estación de bomberos al oriente de la ciudad.


El que le ayuda al cuerpo de bomberos, le ayuda a la comunidad sin excepción alguna”, expresó, a todos los sectores, las colonias y los barrios de nuestra ciudad”.


El sábado pasado el alcalde Jesús Pujol les adelantó parte del proyecto de los parquímetros, recordó, siendo un gran avance para cubrir las necesidades del cuerpo de bomberos.


El mantenimiento de las unidades, el equipo de protección de los elementos, las herramientas, puntualizó, requieren de una alta inversión y más con cinco estaciones en la ciudad.


Nos congratula que el ayuntamiento y el tesorero”, indicó, estén a favor de que nuestra institución salga adelante y brinde seguridad pública a una ciudad tan compleja, con una topografía difícil como Nogales”.


El cuerpo de bomberos Gustavo L. Manríquez”, agregó, estará trabajando en conjunto con las autoridades para seguir salvaguardando el patrimonio de los nogalenses.

Comparte esta noticia