Llaman a vacunar a mascotas contra la rabia

Llaman a vacunar a mascotas contra la rabia
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


La campaña de vacunación contra la rabia será permanente en el Centro de Salud Urbano y en la Oficina de Control Animal de Nogales (OCAN), con el propósito de cuidar la salud de las mascotas y de sus familias humanas.


La doctora Mercedes Gameros Mercado, directora del Centro de Salud Urbano de Nogales, reiteró que este programa es de reforzamiento de la vacuna antirrábica para perros y gatos, inició la semana pasada con la finalidad de que todas las personas propietarias de alguna mascota puedan acceder fácilmente a la dosis acudiendo a los lugares autorizados para su aplicación.


La semana pasada se dio a conocer que tenemos dos puestos fijos, uno en la Oficina de Control Animal de Nogales (antirrábico) y en aquí en el Centro de Salud, cualquier día del año pueden venir a vacunar sus mascotas sin ningún costo”, comentó.


Agregó que los servicios se acercaran aún más a la comunidad, enviando brigadas de vacunación a las colonias mediante una calendarización y en donde ya se recorrieron sectores como San Miguel, San Carlos, Las Haciendas, La Mesa y otros próximamente.


La Dra. Gameros Mercado manifestó que es importante mantener a los perros y gatos libres del virus de la rabia, para su propia salud y la de la familia, es una vacuna preventiva y se debe hacer conciencia en el cuidado de la mascota en relación con ese tipo de patologías.


Como todas las vacunas ayuda a prevenir la multiplicación del virus y su transmisión principalmente, no hay requisitos para presentar a las mascotas, simplemente traerlos y aprovechar que la vacuna es gratuita, no se cobra ni se requiere ningún tipo de atención”, comentó.


Informó que, a los propietarios de los animales vacunados, se les entrega una medalla para el collar y una tarjeta de vacunación que indica la fecha que recibió la dosis.

Comparte esta noticia