Plan DN-III-E se mantiene activo en Caborca y Sonoyta

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


El plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se mantiene activo en las regiones de Caborca y Sonoyta, tras el paso de la tormenta tropical Rose”, que dejó afectaciones a familias residentes de estos municipios y poblados colindantes.


El Teniente Coronel de Armas Blindadas y Diplomado de Estado Mayor, Iván Ramírez Vaca, subjefe de la 45va Zona Militar, informó que desde que se tuvo conocimiento de la aproximación del fenómeno hidrometeorológico Rose, se tuvieron juntas de coordinación con las autoridades civiles de los tres niveles de gobierno para planear las estrategias de atención ante cualquier eventualidad.


Nosotros hemos hecho patrullajes por todas las áreas donde se presentaron lluvias, desde el Golfo de Santa Clara, Puerto Peñasco, Caborca y Sonoyta, sin que hayamos detectado alguna afectación a determinado número de persona, seis familias fueron afectadas por el desbordamiento del río por su causa de noventa centímetros de altura”, dijo.


Manifestó que también se registró un deceso en Caborca, una persona ahogada en un arroyo, así como múltiples afectaciones a tramos carreteros, como el kilómetro 19 del tramo entre Peñasco y Caborca, el cual está inundado en un vado por una corriente de agua del Río Sonoyta, lo que dificulta el paso a vehículos compactos y solo pasan unidades pesadas.


El funcionario castrense aseguró que personal militar se mantiene en ese sector y en varias zonas afectadas con vigilancia y en disposición de apoyo a las familias afectadas, con la aplicación del plan DN-III-E, que se encuentra en una fase de prevención, de apoyo a la comunidad civil.


No puede comentar datos sobre cifras de afectados, solamente de lo que tenemos conocimiento nosotros por la participación”, agregó.

Comparte esta noticia