Hay armas, pero les faltan permisos en Seguridad Pública

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales


Al finalizar la pasada administración cerca del 40 por ciento de los agentes carecía de licencia, y a la fecha se han obtenido unas cuantas


Alrededor del 40 por ciento de los efectivos de Seguridad Pública no contaban con la licencia para portación de armas de cargo a finales de la pasada administración, y en lo que va de la nueva administración solo se han conseguido 40 permisos.


El Comisario General de Seguridad Pública, pese a ello, señaló que la Policía Municipal de Nogales cuenta con el armamento necesario para cumplir con su labor de seguridad y prevención en esta frontera.


La semana pasada se logró que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado otorgara alrededor de 40 licencias, lo que significa más elementos activos y armados en las calles de la ciudad”, explicó.


Mencionó que el pasado jueves personal administrativo sostuvo una reunión con mandos de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, para obtener las nuevas capacitaciones y enviar personal a que cumpla con los requisitos.


Hoy se trabaja intensamente para lograr recuperar las licencias colectivas que se perdieron por falta de atención y así incrementar el número de oficiales debidamente armados”.


El jefe policiaco mencionó que en días pasados también se gestionó una importante cantidad de parque y de radio comunicación (radios matra), que fue aprobado por el antiguo secretario de Seguridad Pública.


En este momento existe alrededor de seis armas automáticas nuevas que no han sido asignadas debido a que es necesario y obligatorio que al personal que se le asigne cuente con cierta capacitación, además de haber pasado el examen de confianza C3.


El anterior Comisario General de Seguridad Pública, Marco Antonio Flores Aguiar, en su momento informó que poco más del 40 por ciento de los efectivos no contaba con la licencia para portación de armas de cargo, siendo el principal motivo el no haber pasado el examen de confianza C3.


Actualmente la corporación de Seguridad Pública de Nogales cuenta con alrededor de 600 elementos, entre efectivos y personal administrativo.

Comparte esta noticia