Los dejan sin acceso a negocios en la San Miguel

Pérdidas de hasta el 90 por ciento resienten comerciantes instalados sobre el bulevar San Carlos de la colonia San Miguel donde se realizan obras de pavimentación a cargo del Municipio

Los dejan sin acceso a negocios en la San Miguel
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.-


Pérdidas de hasta el 90 por ciento resienten comerciantes instalados sobre el bulevar San Carlos de la colonia San Miguel donde se realizan obras de pavimentación a cargo del Municipio.

Mientras que vecinos del sector señalan daños materiales en sus vehículos, además de una serie de accidentes y altercados que se viven a diario en el lugar debido al mal estado de las calles que por meses han estado abandonadas por las autoridades.

En el lugar se intentó entrevistar a personas que traían leyendas de ingeniero en sus camisas, pero se negaron a dar información al respecto, argumentando que solo estaban supervisando el lugar y que ignoraban quiénes eran los encargados de la destrucción y qué se estaba haciendo en el lugar exactamente.

Por su parte, trabajadores de la obra explicaron que se trata de un proyecto federal a cargo del Municipio, obra que tentativamente terminarán el próximo 31 de diciembre.

Afectados


Personal del Súper la Paloma aseguró que las ventas bajaron mucho más del 50 por ciento, lo que está afectando directamente la economía de la empresa, ya que se vieron obligados a no operar cuatro días al cerrarles sin previo aviso y por completo los accesos al negocio.

La propietaria de la Ferretería Cota argumentó que sus ventas bajaron en gran porcentaje, lo que está afectando su negocio; además refirió se está generando mucha contaminación a raíz de las excavaciones, pero señala entiende que son trabajos que deberán dejar un bien común.

El encargado del expendio SIX comentó que nunca avisaron sobre la construcción y en un instante abrieron la zanja y dejaron inhabilitada la entrada del negocio sin decir nada y sin importarles los problemas que ocasionan a los propietarios y los proveedores, mucho menos a los clientes.

Empleado de una purificadora de agua explicó que anteriormente vendía de 40 a 60 garrafones diarios y desde el inicio de la obra su venta bajó, ahora vende solo 4 o 5 garrafones, lo que está afectando seriamente el negocio.

Sobre esta situación, los comerciantes entrevistados coincidieron en que ignoran quién o quiénes están haciendo estas obras, ya que sin previo aviso comenzaron con los trabajos, destrozando la calle y cerrándoles las entradas a sus locales comerciales, cortando el acceso a sus clientes y afectando sus ventas.  

Maestros y directivos de las escuelas que se encuentran en la entrada del esta colonia se limitaron a decir que el peligro es constante en la entrada y salida de los alumnos por lo que constantemente están solicitando el apoyo de seguridad pública.

Indicaron que han tenido al menos tres atropellamientos de menores estudiantes, frente a sus instalaciones, además de decenas de choques entre los padres de familia que han resultados en conflictos violentos.

¿Qué trabajos se realizan?


Trabajadores de la obra señalaron que ya se retiró el pavimento viejo y posterior se trató toda la terracería con nuevo material mejorado.

Posteriormente se echará una capa de concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor, con un camellón central sobre todo el bulevar San Carlos; es decir, desde la entrada de la colonia San Miguel hasta el final, con el fin de que esta rúa tenga mayor duración.

Al respecto, los entrevistados señalaron que al menos hubieran esperado que la autoridad municipal tuviera un acercamiento con ellos a fin de explicarles los tiempos de la obra y ellos poder así implementar estrategias de venta, para no resultar tan afectados como hasta ahora.

Comparte esta noticia