Mantendrán costo de inscripciones en Prepa Municipal

Nogales, Son
Las cuotas de los estudiantes de la preparatoria municipal “Omar Osvaldo Romo Covarrubias”, se mantienen tanto para los aspirantes de primer ingreso como en las reinscripciones.
La directora del plantel, Lucía Méndez Vega reconoció la existencia de un rezago importante en este rubro y por ello, aplicarán el programa “apadrinamiento”, en apoyo a los jóvenes y sus padres de familia.
“El pago de cuotas de mantienen, no hay intención de aumento, por el contrario, hay intensión de bajarlas”, explicó, “por lo que estamos buscando un programa de ‘apadrinamiento´ para apoyar a los jóvenes para cubrir las cuotas”.
Existe un proyecto de establecer convenios de colaboración con empresas de la localidad, destacó, con la industria maquiladora y patrocinadores particulares con interés de hacerse cargo de un estudiante.
Hay un buen ánimo entre los directivos del plantel y las autoridades municipales, subrayó, en apoyar estos esfuerzos para respaldar a los jóvenes y que sigan sus estudios.
“Estamos en el plan para firmar los convenios con las empresas”, indicó, “para apoyar a los estudiantes y al mismo tiempo, ayudar a la economía de sus familias y evitar la deserción escolar”.
Las autoridades educativas están conscientes de los problemas económicos de las familias, agregó, para costear los estudios de uno, dos o más hijos en el nivel medio superior o superior.