Dan reposo a migrantes en el “San Juan Bosco”

Dan reposo a migrantes en el “San Juan Bosco”
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son


Ninguno de ellos forma parte de alguna de las caravanas que se movilizan a través del país,


Más de una veintena de migrantes centroamericanos durmieron la noche del miércoles en las instalaciones del albergue para migrantes San Juan Bosco” de la colonia Altamira de esta frontera, aunque ninguno de ellos forma parte de alguna de las caravanas que se movilizan a través del país.


La pareja Loureiro, propietaria del inmueble con más de 35 años de servicio, manifestó que un total de 23 aspirantes a indocumentados originarios de países como Guatemala, Honduras y El Salvador, lograron descansar en el asilo.


Don Francisco confirmó que desde hace varias semanas han tenido entre veinte a treinta centroamericanos atendidos en el lugar, se bañan, cenan y duermen, para después, al siguiente día, intentar de nuevo pedir asilo político a las autoridades migratorias estadounidenses.


Por su parte, la señora Gilda aseguró que otras decenas de migrantes de origen mexicano, recién deportados y repatriados, también pernoctaron la noche del miércoles en el lugar, alcanzando la cifra promedio diaria de casi un centenar de personas atendidas.


El fundador del albergue señaló que el próximo lunes serán recibidos por autoridades municipales para coordinar esfuerzos ante la inminente llegada de más grupos migrantes o caravanas, que incluso este miércoles después del mediodía, recibió al director de Desarrollo Social, Alejandro Castro Sandoval.


Agregó que el San Juan Bosco” tiene capacidad para atender a 300 personas por noche, por lo que ya se sostienen reuniones con autoridades de gobierno, grupos de atención a emergencias y empresarios locales, para buscar opciones para ampliar la infraestructura de atención a los migrantes.

Comparte esta noticia