Buscan proteger medio ambiente en Nogales

Buscan proteger medio ambiente en Nogales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Pretenden realizar un proyecto ecológico de reciclaje de botellas y tapas de plástico


La Unión de Protección de Animales de Nogales (UPAN) pretende realizar un proyecto ecológico de reciclaje de botellas y tapas de plástico, con la finalidad de proteger el medio ambiente y de recaudar fondos económicos para la compra de alimentación de los animales que rescatan.


Bertha Adriana Sarmiento Anzueto representante de la UPAN dijo que primeramente están en la búsqueda de patrocinadores que quieran participar con este proyecto, ya sea con material, con dinero o con la mano de obra.


La UPAN tiene como objetivo principal es la protección y cuidado de animales que se encuentran en la calle y que son maltratados, pero también se enfocan en el medio ambiente con la reforestación y el reciclaje.


Ahorita estamos en un proyecto que queremos hacer un tipo de estructuras o jaulas para que la gente tire sus plásticos botellas y tapas y no las tire en la calle”, manifestó Sarmiento Anzueto.


La Unión de Protección de Animales de Nogales busca empresas que quieran unirse a este proyecto para poder ponerlas en diferentes lugares de esta ciudad.


Sarmiento Anzueto expresó que las tapas de plástico se donan al hospital de oncología de Hermosillo y les sirve para los pacientes de escasos recursos económicos y con lo recaudado de las botellas será para el alimento de los animales de la calle y para los que ellos tienen en refugios y poder darlos en adopción.


La activista dijo que toda la información que quiera saber la gente o las empresas que estén interesados en participar y ayudar, puede hacerlo en las páginas de las redes sociales.


Bertha Adriana Sarmiento Anzueto señaló que la cultura en el cuidado a los animales en las personas es un poco lento, pero que poco a poco se ve que toman más conciencia y que todavía se sigue con la insistencias de un reglamento con las autoridades municipales para que se tenga más control con las mascotas y no sufran maltratos.

Comparte esta noticia