“Meterán lupa” al nuevo director técnico del Fopin

Nogales, Son
Para nosotros es muy importante la rendición de cuentas y el actuar con transparencia en este proceso: Jiménez Fuentes
El nombramiento del director técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin), no representa entregar “un cheque en blanco”, para la toma de decisiones unilaterales.
En su calidad de integrante del Comité Técnico del Fopin, el regidor David Ricardo Jiménez Fuentes, manifestó del inicio de una nueva época de este bien propiedad de los nogalenses, operada en completa transparencia.
“Para nosotros es muy importante la rendición de cuentas y el actuar con transparencia en este proceso”, destacó, “pero no significa se le esté otorgando ‘un cheque en blanco, mucho menos manga ancha’ al nuevo director, porque no se permitirán actos fuera de la ley”.
El sesión ordinaria del Comité Técnico del Fopin celebrada el miércoles por la tarde noche, refirió, se otorgó un voto de confianza al alcalde Jesús Pujol, eligiéndose por mayoría al ingeniero Arturo Medrano Leal como director.
Los integrantes del Comité consideraron en Medrano Leal, destacó, cumplir con los requerimientos para manejar el parque, pero evitarán entregar mayores facultades a las marcadas por el reglamento de operación del Fopin.
“No vamos a permitir, en caso de una solicitud de ampliar sus facultades en sus funciones”, aseguró, “para el nuevo director, cuyas decisiones estarán sustentadas en el reglamento, supervisadas y en su momento, autorizadas por el pleno de los integrantes del Comité Técnico del Fopin”.
Como representante popular e integrante del Fopin, agregó, están atentos al cumplimiento de los lineamentos marcados por el reglamento interno, en aras de la transparencia y claridad requerida por los nogalenses.