Nogales libre de “golpes de calor ”

Nogales, SonExhorta director del HGN a no bajar la guardia ante las altas temperaturas
El director del Hospital General de Nogales (HGN) informó que pese las altas temperaturas que se han registrado en esta ciudad en este verano, no se han presentado casos de golpe de calor, solamente pacientes con síntomas típicos de la temporada.
Juan Antonio López encargado de la dirección del HGN manifestó que no se ha tenido novedad de pacientes atendidos por el llamado golpe de calor y tampoco se ha registrado algún caso de deshidratación.
El director del nosocomio dijo que solamente se han tenido casos comunes de la temporada, algunos como comida que se descompone y las personas se enferman.
Aunque no se tengan casos de golpe de calor, es necesario estar alertas, señaló el titular y debe la gente tener las debidas precauciones, especialmente con los menores de edad y los adultos mayores.
El golpe de calor es un trastorno ocasionado por el exceso de calor en el cuerpo, generalmente como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas o del esfuerzo físico en altas temperaturas.
El golpe de calor es la forma más grave de lesión por calor y puede ocurrir si la temperatura del cuerpo alcanza los 104 °F (40 °C) o más, esta afección es más frecuente en los meses de verano.
El golpe de calor requiere tratamiento de urgencia, el golpe de calor sin tratar puede dañar rápidamente el cerebro, el corazón, los riñones y los músculos, el daño empeora cuanto más se retrasa el tratamiento, lo que aumenta el riesgo de sufrir complicaciones graves o la muerte, por lo que se debe acudir inmediatamente al área de emergencias.