Sus hijos le dieron el valor para el rescate

Lo más satisfactorio para mí fue salvar la vida de una persona y poder regresar con mi familia a salvo, así se expresó el oficial de la Policía Municipal de Nogales, Luis Antonio Rojas, quien rescató a una mujer atrapada en la corriente del arroyo

Sus hijos le dieron el  valor para el rescate
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.-

Lo más satisfactorio para mí fue salvar la vida de una persona y poder regresar con mi familia a salvo, así se expresó el oficial de la Policía Municipal de Nogales, Luis Antonio Rojas, quien rescató a una mujer atrapada en la corriente del arroyo.
Fui a recoger a mis hijos de su escuela, yo ya había acabado mi turno e íbamos con dirección a la casa, cuando nos sorprendió la lluvia, debido a que subió muy rápido el arroyo de la avenida Tecnológico, nos quedamos esperando mis hijos y yo arriba del carro, estacionados en la calle Hermosillo.
Fue en ese momento que vi cuando la vagoneta a vuelta de rueda se metió al arroyo que se forma sobre la calle Ana Gabriela Guevara, casi esquina con Hermosillo, y fue entonces que el auto fue arrastrado hasta pegarlo a la contención metálica del puente que está en el lugar.
No la pensé, vi que lo conducía una mujer y pensé que llevaba a niños con ella, pues era la hora de salida de muchas escuelas, así que le dije a mis hijos ‘ahorita regreso’ y subí al puente y salté sobre el toldo sin medir el peligro.
La mujer estaba muy alterada no contestaba mis preguntas, así que me dediqué a sacarla a ella, gracias a Dios otras personas se arrimaron y me ayudaron a subirla y entonces como pude me asomé dentro del vehículo para revisar si había más personas, pero solo la dama lo tripulaba, por fortuna.
Al intentar regresar al puente fue entonces que me di cuenta de dónde estaba y el riesgo que había de caer al agua donde no sobreviviría, pero sabía que mis hijos me estaban viendo y el valor de regresar con ellos me sacó adelante, gracias a Dios.
Somos policías, nuestro don de servicio nos hace actuar en el momento que se requiere, en momentos como ese solo tienes confianza en lo aprendido y actúas, pues los minutos y segundo son cruciales”.
Me siento orgulloso de demostrarle a mis hijos lo que soy, con un ejemplo como éste, he recibido llamadas de mis superiores felicitándome al igual que del Alcalde y otras autoridades del Ayuntamiento.
Pero lo más satisfactorio para mí fue salvar a la dama y ambos regresar con nuestras familias a salvo”, concluyó.

Comparte esta noticia