Avergüenza incumplimiento de pago de impuestos: Freig

Jorge Freig Carrillo recalcó que el municipio debe de cumplir con el Estado
Francisco Espinoza C.
Nogales
El incumplimiento del pago de impuestos del gobierno de la ciudad ante el Estado, es un ejemplo vergonzoso para los contribuyentes cumplidos con sus obligaciones fiscales, principalmente en el predial.
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jorge Freig Carrillo, manifestó del deber de los ciudadanos en cubrir sus impuestos, pero lo es más para una instancia gubernamental.
“Como ciudadanos debemos de ser cumplidos ante la hacienda estatal o federal”, sostuvo, “es un deber el pagar los impuestos y más, cuando se trata de una instancia de gobierno, como es el ayuntamiento y es vergonzoso que un municipio caiga en esta situación de embargo”.
Las instancias municipales también tienen sus obligaciones y debe de cubrir sus impuestos, destacó, porque capta el cumplimiento de los compromisos fiscales de los nogalenses.
El embargo al vehículo propiedad del ayuntamiento por no cubrir sus adeudos, aseguró, podría derivarse de un descuido o falta de negociación, así como una posible intensión de la autoridad y de ser así, deben de pagar los impuestos.
“Como partido político ha captado las quejas de los proveedores”, refirió, “a quienes les adeudan grandes cantidades no solo de la presente administración, sino también de la gestión pasada, que aún cuando sea una deuda ‘heredada’ deben saldar estos compromisos”.
De igual manera los reclamos de personal despedido por el gobierno de la ciudad, manifestó, quienes demandaron laboralmente y están a la espera de la entrega de su finiquito conforme a la Ley.