Exhortan a no usar albercas por tormentas eléctricas

Nogales, Son
Continuarán las temperaturas por el orden de los 36 grados centígrados, con lluvias y tormentas eléctricas
Debido a los pronósticos extendidos de tormentas eléctricas para el resto de la semana, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) recomienda evitar el uso de albercas en los balnearios en el área rural del municipio.
El titular de la dependencia Pablo Sixto Domínguez González, indicó del descenso gradual de la temperatura ambiental y por ello, muchas familias aprovechan los paseos campestres durante el fin de semana.
“Seguirán las temperaturas por el orden de los 36 grados centígrados, con lluvias y tormentas eléctricas”, expresó, “cuando menos son los pronósticos y por ello recomendamos protegerse en caso de ser sorprendidos en el campo”.
La intensidad de las tormentas es impredecible y por ello, se recuerda a la población no arriesgar su integridad física ni de sus familias, intentando cruzar los arroyos y las cuencas durante las lluvias.
No obstante se hace el llamado de buscar rutas alternas en caso de lluvias en estos días, señaló, buscando con ello evitar cualquier incidente de lamentables consecuencias al desafiar las aguas broncas.
“Estamos en plena temporada de lluvias denominadas monzones”, destacó, “por ello pedimos a la comunidad estar pendientes de los avisos, a través de las redes sociales y los medios de comunicación”.
En caso de ser sorprendidos por un temporal en el campo, agregó, deben buscar protegerse en una estructura sólida, salirse de las albercas y evitar estacionarse bajo los árboles.