Van contra vecinos “ruidosos”

Nogales, Son
Adquieren seis instrumentos para medir los niveles del sonido y contribuir a la tranquilidad del ciudadano
Una serie de adecuaciones y modificaciones al Bando de Policía y Gobierno, contemplan los regidores para incluir la aplicación del “decibelímetro” y con ello, sancionar a los vecinos “ruidosos”.
El presidente de la comisión de Gobernación en cabildo, Atanasio Cervantes Barraza, indicó de la adquisición de seis instrumentos para medir los niveles del sonido y contribuir a la tranquilidad del ciudadano.
“Se está trabajando en una serie de cambios en el Bando de Policía”, expuso, “debido a la compra de varios aditamentos para medir la intensidad del sonido, los decibeles de la música y proceder contra quienes se excedan”.
En el Bando de Policía están contempladas las sanciones por este hecho, precisó, pero necesitan incluir en la reglamentación la utilización de estos aditamentos, para contar con mayor seguridad.
De acuerdo a los avances en los análisis hasta el momento, explicó, serán utilizados por los elementos de seguridad pública y podrán medir la intensidad de las promociones comerciales e incluso, de los estéreos de los vehículos.
“Toda la población sufre estos problemas con los vecinos ruidosos que no dejan dormir”, destacó, “por ello se está trabajando en incluir la utilización del medidor y reglamentar su uso”.
Estos medidores evitarán las costumbres de antaño de muchos vecinos, agregó, quienes al ser visitados por la autoridad, solo disminuían el volumen y al retirarse el policía, seguía la música hasta altas horas de la noche.