Debe municipio ser austero para que alcance el dinero: “Masto” Villaseñor

Nogales, Son
Líder del PAN llama a no ‘recargarse’ con alzas en los permisos para ambulantes
Las autoridades municipales deben utilizar la creatividad para aumentar la captación de recursos, evitando recargarse con alzas en la emisión de permisos para los vendedores ambulantes.
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Villaseñor Othón, manifestó de la inconformidad entre quienes se dedican al comercio en la vía pública, a quienes les pretenden cobrar hasta el 300 por ciento por su labor.
“Eso está mal porque el Congreso del Estado les rechazó su Ley de Ingresos”, indicó, “autorizando solo el ajuste inflacionario del cuatro por ciento y el tesorero, está queriendo pasar por una autoridad superior como es el Poder Legislativo”.
Si bien se presentó un error en el Boletín Oficial del Estado, refirió, publicándose la Ley de Ingresos sin los cambios aprobados por el Congreso, situación que fue subsanada y por ello, se deben de ajustar a la Ley,
Debido a esta equivocación, de acuerdo a la información del Jurídico de la Cámara de Diputados, señaló, el tesorero tiene el interés de presentar una controversia constitucional contra el legislativo.
“Esto está de los más ‘curado’ el tesorero y deben de empezar la Ley”, subrayó, “ser más creativos y la recomendación es ajustarse el ‘deste’ y ‘morderse’ un huevo y ser austeros en los gastos para que les rinda el dinero”.
Es desproporcionar la pretensión de cobrar casi mil pesos, agregó, por caminar en la vía pública vendiendo “aretes” y otras manualidades, con la aplicación de las Unidad de Medida Actualizada (UMA).