Buscan abatir basureros clandestinos

Buscan abatir basureros clandestinos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Prevén aplicar multas a quienes sean sorprendidos quemando o tirando basura y llantas.


Trabajar en abatir los tiraderos clandestinos tanto de basura como de llantas en desuso, impulsando proyectos de prevención de manera integral entre varias dependencias contemplando incluso, la aplicación de sanciones económicas.


Tras la reunión de las comisiones unidas de Preservación Ecológica, Servicios Públicos, Educación y Desarrollo Urbano, acordaron tomar acciones para contener la contaminación en la ciudad.


El presidente de la Comisión de Preservación Ecológica David Ricardo Jiménez Fuentes, manifestó de la comparecencia del director de Servicios Públicos Jesús Baez, de Educación Patricia Sobarzo y la jefa del departamento de Ecología Adriana Guerrero.


Abordamos algunos temas que estuvieron en los medios de comunicación hace algunos días, como los basureros clandestinos y las llantas”, explicó, buscando atacar este problema para abatir la contaminación”.


De manera conjunta fueron expuestas varias opciones de solución, señaló, con el fin de establecer un programa de actividades a llevar a cabo a la brevedad, la solución de forma integral estos problemas.


Los titulares de las dependencias expusieron de la localización de varios puntos conflictivos, destacó, tanto de basureros como depósitos de neumáticos en desuso que están causando problemas en distintas colonias.


Se está buscando de manera colegiada encontrar la solución al destino final y seguro de las llantas en desuso”, subrayó, contemplándose inclusive la aplicación de sanciones económicas como último recurso”.


Por ello habrán de impulsar la concientización en la comunidad para no contaminar, agregó, con proyectos de reciclaje y reutilización de los desechos domésticos desde el sector educativo.

Comparte esta noticia