Protestan contra el Ayuntamiento

Protestan contra el Ayuntamiento
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Ambulantes se manifiestan ante el aumento a los cobros para trabajar


Ante la nula respuesta de las autoridades municipales para solucionar los altos cobros en los permisos trabajar en la vía pública, un grupo de vendedores ambulantes se mantienen en protesta por fuera del palacio municipal.


Desde temprana hora de ayer, los integrantes de la asociación Todos Unidos por Nogales” exigieron ser atendidos por el alcalde Jesús Pujol y aun cuando fueron recibidos, no alcanzaron ningún acuerdo.


Los ambulantes acompañados por Mirna Leyva y José Luis Hernández de los Usuarios Unidos por Sonora, protestan por el aumento de hasta el 300 por ciento para obtener el permiso para trabajar en la vía pública.


De igual manera por las alzas en el impuesto predial, la clarificación de los recursos del parque industrial de Nogales, así como la inversión en mejorar las condiciones de las calles y los servicios públicos en general.


El funcionario municipal Héctor Elio García, identificándose como sub secretario”, junto con el director de comunicación social Alejandro Castro Sandoval, sostuvieron un diálogo con los manifestantes.


La exigencia de solución inmediata y acordar un cobro justo de parte de los manifestantes, dijeron, sería atendida por la autoridad para encontrar una solución.


Después de dos horas de esperar y ante la presión del grupo de inconformes cerrando la puerta de Tesorería, las oficinas de la presidencia municipal fueron abiertas pero solo ingresaron, unos cuantos inconformes.


El resto de los inconformes se quedaron esperando ser atendidos en la antesala de la alcaldía, sin tener comunicación ni conocer los planteamientos o propuestas de la autoridad.


Tras varias horas de espera salieron de la presidencia sin acuerdo en concreto alguno, considerando se trató de dividir a los inconformes de parte de la autoridad y seguir con los altos cobros a los ambulantes.


Esta es una manipulación, el colmo del cinismo de parte de la autoridad”, aseguró la dirigente Mirna Leyva, porque ni siquiera nos recibieron el pliego petitorio y los ambulantes, les jugaron el dedo en la boca y se están quedando igual”.


Ante el escaso avance en sus demandas de solución, los trabajadores ambulantes cerraron la calle Obregón de la Torres a la González, en donde dijeron, permanecerán hasta llegar a los acuerdos.

Comparte esta noticia