Rastrean enfermedades en perros

Rastrean enfermedades en perros
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Se enfocan en los causados por insectos como garrapatas, chinches o mosquitos


Un total de 8 mil exámenes se realizana nivel nacionalpara el rastreo epidemiológico en la detección de enfermedades caninas que puedan tener efectos en humanos, en Sonora, Nogales es uno de tres municipios que participa.


A través de laboratorio Boehringer Ingelheim en todos los rincones del país se realiza un estudio de enfermedades que son causadas por vectores como garrapatas, mosquitos y chiches a perros que se encuentran en situación de calle ylos que tienen dueño, pero viven a la intemperie.


José Félix Ortiz médico veterinario de esta ciudad fue elegido para participar en la investigación, donde también cubrió el municipio de Agua Prieta, Sonora.


El reconocido médico veterinario informó que los exámenes que se realizan a los canes es para verificar algunas enfermedades que se cree que ya están en esta región y son causadas por vectores.


Félix Ortiz manifestó que hasta el momento se han hecho cien pruebas de 110 que se tienen que aplicar en Nogales a caninos mayores de un año.


La prueba consiste en realizar a los animalitos un snap 4 DX” plus, el cual es uno de los más caros del mercado y los más precisos, además se les saca sangre para enviarse a la Ciudad de México para valoración, especificó el médico veterinario.


De los exámenes ya realizados se tiene un gran porcentaje positivos de enfermedades que no se pensaba que había en la localidad.


Félix Ortiz señaló que parte de la investigación de este laboratorio es la detección de las enfermedades por vectores que pueden ser transferibles a los humanos.


Esta investigación servirá como una herramienta para los médicos veterinarios para poder tratar las enfermedades antes que causen algún problema en la población, especialmente a los niños menores de 5 años y a los adultos mayores.


El veterinario solicitó a la comunidad para quien pueda proporcionar a su mascota para realizar esta prueba, tiene que ser un can de más de un año de edad, tener más de tres meses sin desparasitar y que viva en el patio o en la calle.


Destacó que el laboratorio cuando tenga los resultados listos, dará la información al público en general y al gobierno para que éste último pueda valorar y hacer algo al respecto.

Comparte esta noticia