Protestan por cierre de guardería

Protestan por cierre de guardería
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.-

Decenas de padres de familia bloquearon las avenidas Plutarco Elías Calles y Adolfo Ruiz Cortines en protesta por el anuncio del cierre de la Guardería Fantástica donde atienden a sus hijos.
A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) notificó a los padres de la familia que el centro infantil incumplió con el 100% de la Cédula de Seguridad, al no presentar la Autorización de la Revalidación del Programa Interno de Protección Civil 2019, lo que tiene como consecuencia, que la relación contractual ante la Guardería Fantástica y el IMSS sea rescindida  a partir del 11 de febrero de 2020, motivo por el cual, después de esa fecha ya  no se brindará el servicio en la citada guardería”.
En el documento se les invitó a que acudieran a las oficinas  del Departamento de Guarderías del instituto para ubicar a sus hijos en otro centro de cuidado.
Estamos conscientes de la inquietud ocasionada por esta decisión, sin embargo, el IMSS prioriza ante todo la seguridad e integridad de los menores y personal que acude a la guardería, por ello se determina  la terminación del servicio de la Guardería Fantástica”, se señaló en el comunicado.
Ante ello, padres de familia se apostaron frente a las instalaciones de la guardería ubicada sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, con pancartas en mano, para exigir que el lugar siga brindado la atención a sus hijos.
Agentes de Seguridad Pública y personal del Ayuntamiento arribaron al lugar luego de que los padres bloquearan las avenidas Plutarco Elías Calles y Adolfo Ruiz Cortines y provocaran un caos vehicular.
Tras varios minutos de negociación, los padres inconformes liberaron las vías tras alcanzar el acuerdo de que la guardería opere el día de mañana, mientras los responsables del lugar buscarán la manera de lograr un acuerdo con el IMSS para no dejar de prestar el servicio a los 270 niños que tiene registrados y no afectar a sus 70 empleados.

Comparte esta noticia