Detienen consultas y equinoterapias

Contingencia por Covid-19 obliga a suspender en Nogales

Detienen consultas y equinoterapias
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Debido al decreto de las autoridades de salud para evitar la propagación del Covid-19, la clínica de rehabilitación y equinoterapia de Nogales, tuvo que cancelar las consultas de los pequeños que atienden, quienes tienen que seguir sus tratamientos en casa con la ayuda de los padres de familia.


Denia Carolina Bustillo Ruiz representante de clínica de rehabilitación y equinoterapia de Nogales, manifestó que desde que se decretó de parte del gobierno del Estado, toda actividad donde se aglomerara la gente para evitar el contagio y la propagación del virus, se suspendieron las actividades de esta institución.


Nosotros suspendimos las terapias desde el 19 de marzo, así se nos indicó por el decreto de la Gobernadora, y todavía no hemos podido sacar a los niños de sus casas y no hay necesidad de hacerlo”, dijo la representante de la clínica.


Destacó que son un poco más de 40 entre niños y niñas, quienes llevan sus consultas en esta clínica, por el momento se encuentran confinados en sus casas por la situación que se vive, pero después que se dé la luz verde para continuar con la vida cotidiana, todos volverán a sus terapias normales.


Por lo que expuso la encargada de la clínica, que al momento de que regresen, se les compensará a cada uno de ellos con más terapias para compensar las que se están perdiendo debido a la cuarentena por el coronavirus.


Bustillos Ruiz señaló que es muy necesaria esta terapia para los pequeños ya que se ocupa de un aparato especial y sobre todo del caballo y en casa es muy poco los que los padres pueden hacer, pero lo más importante es que no salgan de casa para que estén en riesgo.


Resaltó que se tiene comunicación constante con los padres de familia y están a la mejor disposición para cualquier situación que se pueda presentar.


Mientras tanto que pase todo esto del confinamiento, todo el personal y el voluntariado constantemente visitan la clínica donde se encuentran los caballos, a quienes les dan el cuidado y servicio normal para que estén en buen estado.

Comparte esta noticia