Revisa Ecología hornos crematorios

Verifican que cumplan con normas para operar en medio de la pandemia

Revisa Ecología hornos crematorios
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La titular del departamento de Ecología de la ciudad, informó que recientemente se revisaron los hornos crematorios que hay en la ciudad, por la situación de la pandemia del covid, se han incrementado sus operaciones y dio a conocer las normar y regulaciones que se tienen para el proceso de cremación de cuerpos.


Adriana Guerrero jefa del departamento de Ecología indicó que existen varias normas oficiales mexicanas que regulan los contaminantes que se pueden emitir a la atmósfera y sus niveles.


La titular de este departamento dijo que recientemente se dieron a la tarea de inspeccionar los dos hornos crematorios que existen en la ciudad, los cuales uno es particular y el segundo es del gobierno municipal, los cuales debido a la situación actual del covid, tienen un exceso en sus operaciones.


Destacó que estos hornos generan tres principales emisiones, los cuales son el monóxido de carbono, el segundo es partículas suspendidas y la tercera es una mezcla de diferentes gases.


Guerrero expuso que en las inspecciones que han realizado en los hornos crematorios de la ciudad, se dieron cuenta que en uno de ellos se tuvo un problema de limpieza y del tiempo que se tiene que esperar entre cada ciclo de operación.


Nosotros ya estuvimos en el lugar y verificamos como se da la operación de los hornos y la situación se pudo regularizar”, manifestó la encargada del departamento de Ecología.


Debido a esto se notó que por este motivo en una de las funerarias se tuvo la emisión de partículas que básicamente es carbón y hollín.


Guerrero señaló que ya con esto los procedimientos continuarán de manera normal y resaltó que no se tienen restricciones en cuanto a horarios de operación de cada uno de estos.


Pero lo que si se tiene que acatar es que se tenga un tiempo específico en cada operación, para que se pueda regular la temperatura y darles un cierto mantenimiento de limpieza donde se acumula la emisión.


En cuanto a que si estas emisiones puedan ser perjudiciales para el ser humano, la titular de Ecología dijo que solamente se daría si se tuviera una gran cantidad de nivel de partículas suspendidas, pero destacó que estos hornos cuentan con filtros que impide que esto suceda.


Por su parte señaló que continuarán las revisiones constantes mientras se tenga la situación de la emergencia sanitaria, la cual causó que se incrementara el uso de los hornos crematorios.

Comparte esta noticia