Defiende Froac a elementos no certificados de SP

Nelly Félix afirma que, antes de removerlos, deben seguirse normas y procedimientos

Defiende Froac a elementos no certificados de SP
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La presidente de la asociación Frente Responsable Operativo (Froac), reveló que antes de remover a los más de 150 elementos de Seguridad Pública que no están certificados, se tienen que seguir normas y procedimientos.


Nelly Félix presidente de la Froac informó que la situación de los más de 150 elementos que no han pasado el examen del C3, no es completamente culpa de ellos, ya que también la institución tiene parte de la culpa.


Esto a raíz de declaraciones de autoridades del ayuntamiento donde se dijo que éste personal sería removido de la corporación o que se reubicarían en otra dependencia.


Félix señaló que este problema se viene arrastrando desde hace varios años y varias administraciones, el cual es un incumplimiento de parte de la institución de Seguridad Pública.


Yo quiero aclarar que no toda la responsabilidad es del policía y parece que todo el sistema e instituciones les echan la culpa a los elementos”, indicó.


La presidente del Froac argumentó que el problema y la culpa es de la institución, ya que no ha hecho nada desde que se dio el problema y el que sufre es la sociedad y sobre todo los elementos afectados.


Puntualizó que los policías se ven afectados por la incertidumbre que viven debido a todos los comentarios y declaraciones que se dan, además ellos no cuentan con una certeza legal dentro de la institución y mucho menos se les protegen sus derechos humanos.


Félix hizo un llamado al presidente de Nogales y al regidor de Seguridad Pública para que hagan las cosas correctas, con el seguimiento de las normas y los procesos que se tiene para esta situación.


La intención de que estos elementos sean removidos o reubicados, les violenta sus derechos laborales y le causa un daño a la carrera policial, lo cual no se debe de permitir, declaró la presidente de esta asociación.

Comparte esta noticia