Piden que AMLO cumpla su palabra

Personal docente y padres de familia del Cobach 2 exigen que no se cierre

Piden que AMLO cumpla su palabra
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El personal docente, administrativo y padres de familia del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) número dos en esta ciudad, solicitaron al presidente de la República que no cierre este plantel y que cumpla su palabra de que no cerraría escuelas, ya que afectará no sólo a los trabajadores, sino a la comunidad en general.


En todo el estado de Sonora se anunció que 5 planteles del Cobach dejarán de trabajar, uno de estos es el plantel número dos de esta frontera, donde alrededor de 180 estudiantes no podrán tener acceso a esta institución, manifestó Esteban Arévalo Díaz maestro y representante del personal docente.


El maestro se hizo acompañar por Analee Valenzuela Esquer delegación sindical y Guadalupe Domínguez Tapia presidente de la Asociación de Padres de Familia, quienes están inconformes con la decisión del Gobierno Federal de parar las inscripciones de alumnos de nuevo ingreso.


Arévalo Díaz señaló que esta institución inició en el año del 2016 como una extensión, pero con la intención de que se oficializara como plantel.


Destacó que en esta escuela se tienen alrededor de 450 alumnos, con un personal entre docente y administrativo de 25 personas, todos ellos certificados.


Resaltó que de parte del gobierno del Estado siempre han recibido los insumos educativos necesarios, pero desde hace dos meses fueron avisados de que ya no se recibirán alumnos de nuevo ingreso.


El maestro subrayó que en la última encuesta que se realizó en la página Prepa Sonora, el Cobach número dos, sobresalió en la preferencia entre los estudiantes de secundaria para nuevo ingreso.


Ante esto el representante del personal docente de esta escuela, dijo que se tiene documentado las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en varias ocasiones ha dicho si no se cierran las cantinas, no se cierran las escuelas”, con esas palabras textuales.


Es por lo que solicitamos de manera atenta y amable al gobierno federal, que haga válida su palabra, sabemos que son tiempos difíciles, pero cerrar escuelas no es opción política”, expuso Olvera Díaz.


Ante esto los manifestantes indicaron que, para ser escuchados, llevarán a cabo diferentes de acciones y solicitaron el apoyo de la comunidad para poder evitar que se cierre este plantel.

Comparte esta noticia