Sol rojo se debe a incendios forestales

Jefe de Bomberos aclara las causas del fenómeno del martes

Sol rojo se debe a incendios forestales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El comandante del cuerpo de bomberos de Nogales, dijo que el color rojo que se apreció en el sol, el día martes, es debido a los intensos incendios forestales que hay en el estado de California en Estados Unidos, lo cual causó gran expectación entre la comunidad al momento del atardecer de ese día.


Gilberto Saavedra López comandante del cuerpo de bomberos voluntarios Gustavo L. Manríquez”, manifestó que este fenómeno se puede apreciar debido al humo que dejan los incendios en el estado de California.


El comandante afirmó que el humo alcanzó la mayor parte del estado de Sonora, donde el cielo se opacó y el sol se observó de color rojo.


Este fenómeno causó expectación entre la población, ya que el color del sol, ya al atardecer se pudo observar de un color rojizo, por el efecto que causó el humo que se internó en México.


Saavedra López afirmó que el incendio que se da en estos momentos en el estado de California, está fuera de control y ha ocupado la labor de miles de voluntarios de aquel país, es por eso la humareda que se siente hasta estos lados.


Ante esto, el comandante manifestó que, en esta ciudad, la temporada de incendios ya bajó, ya que se puede observar en los cerros de esta frontera ya cambiaron de color, lo que disminuye el peligro de algún incendio forestal.


El comandante de bomberos voluntarios de Nogales, recomendó que debido a esta situación, las personas que usualmente realizan actividades de ejercicio muy temprano al aire libre, que mejor lo eviten para que no perjudique su salud.


De igual manera, recomendó también que en caso que se note mucha densidad del humo, para que apaguen los aparatos de aires tipo cooler para que no se introduzca el humo dentro de las viviendas.

Comparte esta noticia