Crean programa ‘Profe en Casa’

Maestros y voluntarios buscan apoyar a estudiantes sin conectividad o atención profesional

Crean programa ‘Profe en Casa’
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Con el objetivo de brindar soporte educativo a estudiantes y padres de familia que no cuentan con acceso a la conectividad o que no tienen atención profesional suficiente, en lo que es la nueva modalidad virtual de educación, debido a la pandemia, se creó el programa Profe en Casa”.


El programa Profe en Casa” se realiza en conjunto con un equipo de maestros certificados y jóvenes voluntarios con carreras afines a la educación.


La encargada de realizar este programa es Angélica Miranda Molina maestra de profesión y con la colaboración del Consejo Juvenil del Consulado Americano en Nogales, Sonora, inició con este proyecto en beneficio de la comunidad más vulnerable.


Este programa se hace enfocado para que la educación no se detenga, es una iniciativa en tiempos de emergencia sanitaria que dará soporte gratuito a niños y jóvenes que no cuentan con conectividad o atención educativa suficiente, resaltó la maestra.


Indicó que se pretende llegar a todas las familias a través de la difusión de todos los medios de comunicación y apoyo de organizaciones afines, para que a través del número telefónico 6311101987, ya sea por llamada o mensajería.


Para llevar a cabo este proyecto se darán cuatro etapas, la primera es la atención a niños de primaria, segunda, asesoría de matemáticas y español a estudiantes de secundaria, la tercera, talleres para padres y educación emocional y la cuarta etapa, talleres a maestros.


Todas estas actividades que son parte del programa Profe en Casa” se darán de forma virtual y a distancia, respetando las medidas y protocolos que se indican a través de las autoridades de salud, señaló la maestra.


Con esto se solicitó de parte del comité organizador de este programa, la colaboración de voluntarios que tengan experiencia en la educación, así como la difusión de parte de toda la comunidad sobre este programa y materiales de apoyo para continuar con la contribución a las familias vulnerables de esta frontera.

Comparte esta noticia